Una comerciante recurrió a dormir en su tienda luego de sufrir dos robos en una semana en Santiago centro: “estoy cuidando lo que nadie cuida”.
Graciela, dueña de “Tutitu Tendencia”, una Pyme dedicada a la venta de productos de belleza ubicada en calle Erasmo Escala de la comuna de Santiago, sufrió dos robos en menos de una semana, sufriendo pérdidas de casi diez millones de pesos.
La vendedora recurrió a dormir afuera de su bodega para evitar ser víctima de un nuevo delito. En sus redes sociales dijo “estoy cuidando lo que nadie cuida”.
En conversación con T13 Finde, afirmó que en uno de los robos un grupo de alrededor de doce delincuentes llegó en dos furgones y robaron las cajas con mercancía.
Graciela contó que solo cuando fue portada de LUN tuvo mayor respuesta por parte de las policías, “antes de eso no había ningún tipo de movimiento, ni por seguridad de Santiago ni tampoco por PDI”.
“Tampoco es la idea, yo creo que no todas las pymes que están pasando por esto tienen la misma pantalla que tuve yo en el caso, entonces no es justo que tengamos que llegar a esto, que tengamos que salir en todos matinales o portadas de diario para que la justicia haga lo que tiene que hacer (...) lo único que pedimos de seguridad”, agregó.
La comerciante contó que, a pesar que desde Carabineros aseguraron que realizarían patrullajes en el sector, la primera noche no hubo ninguno, por lo que pasó toda la noche afuera de su bodega para resguardarla.
Graciela pudo retirarse el día miércoles del local, luego de que un proveedor chino le prometiera seguridad durante un año. "Me dijo 'ustedes no pueden pasar la noche ahí, yo les voy a regalar durante un año una seguridad', que es como una seguridad más estratégica, como de rondas de calle, y me dijo 'durante un año van a tener la tranquilidad para ver qué hacen'", explicó.
“Yo sé que no voy a recuperar mis cosas, pero por lo menos quiero saber quién está detrás de esto, porque es súper fome sentir que están todo el día mirándote o pensando que en la noche puede pasar algo”, cerró.