Una joven lleva 16 años encerrada en su casa del sector Glorias Navales de Viña del Mar, según denunciaron los vecinos. La mujer estaría en malas condiciones de salubridad, de acuerdo a los relatos de los habitantes cercanos al lugar, quienes pidieron ayuda de las autoridades.

La gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz, junto con el seremi de Desarrollo Social Ricardo Figueroa, llegaron a la Fiscalía de Viña del Mar para denunciar el eventual delito de secuestro del que sería víctima la mujer que, según cálculos de quienes la conocen, tendría cerca de 30 años.

Según contó Leyla Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Horizonte a El Mercurio de Valparaíso, la presencia de la mujer en la solitaria casa habría salido a la luz el pasado viernes cuando llegó hasta la vivienda con Carabineros.

“Le digo a un carabinero que siento mal olor en un departamento y si me puede acompañar a ver qué sucede. Ahí nos damos cuenta que había una chica que estaba encerrada. De ahí se acercan los vecinos y nos dicen que estaba encerrada desde los 14 años”, contó la dirigente vecinal.

"Carabineros verificaron que había una persona adentro del departamento pero que no se dejó ver nunca y decía que la mamá había salido a comprar, que ya viene. Siempre dice lo mismo", agregó.

Figueroa explicó que la mujer "no tiene agua, no tiene luz, los vidrios están quebrados, hay condiciones de higiene que son completamente insalubres, sino tiene agua por tantos podemos presumir que está en una condición de salud muy precaria".

Publicidad