Un mujer que estaba siendo víctima de violencia de género por parte de su expareja, quien incluso intentó asfixiarla, solicitó ayuda a Carabineros mediante una llamada telefónica, fingiendo que pedía un delivery de alcohol y cigarros.

Los hechos se produjeron en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía la mañana del domingo cuando Kleiner Villalobos llegó hasta el domicilio de la víctima, con quien mantuvo una relación de convivencia por dos años y que finalizó hace cinco meses.

Según relató el Ministerio Público, el sujeto le pidió a la mujer conversar y ella le permitió el ingreso a la casa, pero una vez dentro él inició una discusión que llegó a los insultos, por lo que la víctima le solicitó insistentemente que se retirara.

El imputado no hizo caso y se habría abalanzado sobre la víctima, a quien habría arrojado sobre una cama y comenzó a asfixiarla presionando fuertemente su cuello con ambas manos. Además, le propinó golpes de puño en el rostro.

La víctima, sin embargo, logró zafarse del imputado rasguñándole el rostro, y refugiarse en el baño del domicilio, desde donde llamó a Carabineros, fingiendo que estaba pidiendo, vía delivery, cigarros y alcohol. La policía se percató del llamado de auxilio, por lo que concurrió hasta el domicilio de la víctima, donde procedió a la detención de Villalobos.

En el registro de Carabineros se escucha cómo la mujer saluda y dice “hola, soy la amiga del Cristian, ¿me podi mandar un pack de cervezas y una cajetilla de cigarros, porfa?

Después de dar su dirección, la funcionaria de Carabineros le preguntó si estaba siendo víctima de agresión, a lo que la afectada respondió que sí.

Escucha el audio de su denuncia

El sujeto que fue formalizado este lunes quedó en prisión preventiva, al ser acusado de femicidio frustrado, por lo que ingresará a un centro penitenciario por los cuatro meses que dure la investigación.

Publicidad