La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de una mujer de nacionalidad chilena por maltrato animal, debido a que mantenía a dos perros en estado de desnutrición en la Región Metropolitana

Los encargados de la detención de la persona fueron los miembros de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma) de la PDI. 

Los animales, además del estado de desnutrición que mantenían, contaban con deshidratación, parásitos y se encontraban sin tratamiento médico veterinario. 

El prefecto Luis Mardones Olivares, jefe de la Bridesma Metropolitana, entregó detalles de cómo se encontraban los perros al cuidado de la mujer chilena, quien fue detenida por maltrato animal. 

"Mantenía a dos caninos con evidente estado de desnutrición, ectoparásitos y sin ningún tipo de tratamiento médico veterinario. Razón por la cual procedieron a su detención en situación de flagrancia", detalló el jefe de la Bridesma Metropolitana. 

Tras la detención de la dueña, las mascotas fueron entregados a una fundación, buscando el respectivo cuidado de los dos perros que sufrieron maltrato animal. 

El propio jefe de la Bridesma informó sobre "la incautación de los ejemplares caninos y entregándoselos a una fundación para que ellos lograran su bienestar animal". 

La Fiscalía de Flagrancia Occidente dispuso que la mujer de nacionalidad chilena pasara a control de detención.

 

Publicidad