Una persecución policial originó un accidente de tránsito que dejó a una mujer fallecida en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana, la tarde de este lunes. 

Según indicó el comandante Juan Reyes, de la Prefectura Santiago Sur, personal de la PDI adoptó un procedimiento en la comuna de La Cisterna, el que originó una persecución policial por diversas comunas del sector. 

Durante el recorrido, el vehículo atropelló a una mujer de 30 años, y luego huyó del lugar.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado, donde pese a los esfuerzos del personal médico, falleció. 

Carabineros encontró el vehículo que atropelló a la mujer en la comuna de La Granja. No mantenía encargo policial, por ende, no había sido sustraído. Tenía impactos balísticos producto del procedimiento policial que adoptó la PDI. 

También, hay antecedentes de que, en algún momento, el automóvil habría intentado atropellar al funcionario de la PDI que quería fiscalizarlo. 

El Ministerio Público determinó que el proceso investigativo para encontrar al conductor del móvil sea realizado por la Policía de Investigaciones (PDI).

Personal de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) de Carabineros investigará las circunstancias de este accidente. 

 

 

Publicidad