El Juzgado de Garantía de Los Ángeles resolvió sancionar con el pago de 600 mil pesos a un conductor que atropelló y terminó matando a una mujer en el sur de la ciudad durante 2020, en la región del Biobío.

Según recoge La Tribuna, los hechos se remontan al 10 de noviembre de 2020, cuando María Espinoza Fica fue atropellada por el vehículo que conducía Juan Carlos Flores Pasmiño.

El conductor se trasladaba por avenida Francisco Encina en dirección al poniente, no atento a las conduciones del tránsito; y no cedió el derecho preferente de paso a la peatona, quien transitaba por un paso peatonal debidamente marcado, y la atropelló.

Debido al atropello, la mujer -madre de ocho hijos- sufrió lesiones como la fractura múltiple de costillas, la fractura de la bóveda del cráneo, fractura de la columna lumbar y de la pelvis, las que terminaron por provocarle la muerte.

Flores fue puesto a disposición de la justicia y para el Ministerio Público esto fue constitutivo de cuasidelito de homicidio ilícito, en grado de consumado.

A raíz de una audiencia de procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles resolvió suspender la licencia de conducir por el plazo de un año y que se pague una suma total de $600.000 a favor de la víctima, en cuotas de $50.000 a partir de abril de 2022.

La familia de la víctima acusó que la sanción es una burla "porque ni para pagar el funeral nos alcanza".

[VIDEO] Rescate heroico en San Miguel: Desconocido salva a recién nacido de un incendio
Publicidad