El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a una mujer a 17 años de prisión, luego que se le declarara culpable por el crimen de su bisabuelo de 91 años. El juzgado también condenó a otra mujer, que no era familiar, por el homicidio del hombre.

Guadalupe González deberá cumplir 17 años de presidio por ser considerada culpable del parricidio consumado de su bisabuelo, mientras que Claudia Correa fue condenada a 12 años de presidio, en calidad de autora del delito de homicidio simple.

La condena que fue respaldada unánimemente por el tribunal hace referencia a hechos que ocurrieron en mayo de 2019, en la comuna de Pemuco, región de Ñuble.

El tribunal dio por acreditado que, en horas de la tarde del 20 de mayo de 2019, las acusadas procedieron a agredir a Miguel Lagos, bisabuelo de González, con la intención de matarlo, con un objeto contundente en diferentes partes del cuerpo.

Según el informe forense, “a consecuencia de lo anterior la víctima resultó con diferentes fracturas en distintas partes del cuerpo, fractura en la base del cráneo, fracturas múltiples en zona frontal izquierda y fronto témporo parietal derecha y trauma encéfalo craneano complicado, que le causó la muerte”.

El tribunal dispuso, además, que se proceda a la toma de muestras biológicas de las sentenciadas para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Publicidad