Personal de salud y seguridad asistió el trabajo de parto de una mujer en plena vía pública de Providencia, Región Metropolitana.

El hecho fue relatado en redes sociales por la alcaldesa de Providencia y por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) Metropolitana.

"Accidentes y heridos nos toca atender día a día. Hoy fue muy distinto. ¡Ayudamos a traer al mundo a la pequeña Valentina!", escribieron en Twitter, precisando que la madre de la menor, Deborah, llamó a urgencias al 131 y luego fue derivada al Hospital Luis Tisné.

Pero fue la jefa comunal, Evelyn Matthei, quien detalló cómo se dieron los hechos.

"Hoy tuvimos una urgencia en la Municipalidad de Providencia, y es que una mujer, Deborah Muñoz, comenzó con trabajo de parto en la vía pública. Nuestros equipos de Salud y Seguridad acudieron al lugar y pudieron prestar ayuda a la pequeña Valentina Piedad que no esperó llegar al hospital", relató.

Y agregó que "ambas están en excelente estado de salud. Quiero agradecer a todos los que ayudaron, en especial a nuestros trabajadores, que una vez más, demuestran su calidad humana en eventos tan inesperados como este. ¡Bienvenida Valentina! Y un abrazo a su mamá por tremenda hazaña".

Revisa este video también:
Publicidad