Una joven se mantiene en riesgo vital tras un accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo en la comuna de Punta Arenas, específicamente en la intersección de las calles Balmaceda con Chiloé. 

Según información entregada por el medio regional El Pingüino, dos vehículos colisionaron y la joven salió eyectada. Producto de la gravedad de sus lesiones debió ser trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes. 

En tanto, el otro conductor involucrado en el accidente junto a su acompañante se bajaron del auto y se subieron a otro vehículo que se dirigía junto a ellos.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, Álvaro Baquedano, señaló que debido a la alta energía del accidente "hay una persona que está con riego vital y por ende el Ministerio Público destinó a la SIAT para estudiar la causa basal". 

"Constatamos que el presunto conductor que se habría dado a la fuga arrojó positivo a cannabis sativa y también estaba en estado de ebriedad", agregó el uniformado.

El conductor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía a la espera del informe preliminar elaborado por la SIAT. 

Publicidad