Una mujer se encuentra en riesgo vital luego de haber sido baleada tras asistir a una reunión de apoderados en un liceo de Calama, Región de Antofagasta.

Se trata de un hecho registrado durante la tarde de este martes, a las afueras del Liceo Bicentenario Diego Portales de Calama.

A través de un comunicado, desde el ente educacional dijeron lamentar el tener que comunicar "un trágico hecho ocurrido el día de hoy (martes) al término de las reuniones de apoderados, en el cual resultó herida una apoderada de sexto básico B de nuestro establecimiento".

"Hemos decidido, por seguridad, suspender las clases por el día de mañana miércoles 23 de marzo. El estado de salud de la apoderada es grave", añadieron.

Según recogió SoyCalama, el jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, Gonzalo Castro, afirmó que "es un procedimiento que tiene un proceso investigativo asociado, por lo tanto, prefiero no referirme a detalles de este hecho".

"Es un procedimiento que se gestó el día de ayer (martes), donde con los antecedentes podemos dar cuenta del intercambio de disparosentre dos diferentes grupos y uno de estos impactos balísticos desafortunadamente impactó a una tercera persona que estaba transitando", complementó.

Tras registrarse el incidente, la mujer fue asistida por otros apoderados; mientras que los participantes de la balacera se dieron a la fuga y, hasta el momento, no hay personas detenidas.

La mujer se mantiene en la Unidad Crítica del Hospital Regional, con riesgo vital, dado que la bala dio en su cabeza y se espera que las próximas horas sean cruciales para su evolución de salud.

[VIDEO] Coquimbo: Violenta riña con golletes de botella afuera de una discoteque
Publicidad