Una comerciante denunció un robo contra productos de su tienda para posteriormente ser comercializados en una feria navideña y vía redes: al encararlos, le señalaron que no podría "hacer nada". El hecho ocurrió en la comuna de Santiago.

En conversación con La Tarde es Nuestra, la mujer explicó que su tienda sufrió dos robos en menos de una semana y que, ante la desesperación, duerme en un auto frente a su tienda para evitar los ilícitos.

Sobre los productos robados, la mujer los encontró siendo comercializados y "ellos los estaban vendiendo 1.500 pesos más bajo de lo que yo los compraba. Y eso que yo accedo como proveedor directo de la marca".

Se trata de productos de cuidado para el cabello, específicamente acondicionadores de una marca nacional, la cual según la denunciante, está adquiriendo mucha popularidad por su calidad. 

"Me di cuenta (que eran los suyos) porque sólo había acondicionador en mi bodega", la cual sufrió un robo por parte de desconocidos. Y justamente acondicionadores era lo que estaban vendiendo. 

Incluso, indicó que marcó los productos con un sello ultravioleta. 

Atención con el delito de receptación en una feria navideña: Comprar barato puede salir caro

Vale recordar que el delito en estos casos no consiste sólo en robar los productos: al comprar un producto robado, corresponde a la figura de receptación.

Según se detalla, la receptación consiste en "adquirir, recibir, ocultar, transportar o comercializar bienes robados, hurtados u obtenidos ilegalmente. Lo comete el que ayuda, con fines de lucro y en conocimiento del origen ilícito de los bienes, a los responsables del acto delictivo precedente. Es, en consecuencia, un delito antecedido de otro".

La dueña de la tienda afectada explicó que "me contacté directamente con la persona (que estaba vendiendo sus productos) diciéndole que estaba interesada, pero que había un problema: que los productos son míos, que están marcados".

Sin embargo, la implicada le respondió "ridícula, no vas a poder hacer nada. Me dijo: 'yo los compré'".

"Yo dije: 'Boric vive a cuatro cuadras, no me va a pasar nada'. Había mucho movimiento de Carabineros siempre, pero bueno... no me resultó la estrategia", agregó la mujer. 

Publicidad