Una mujer trans de 30 años perdió su ojo izquierdo tras ser víctima de un brutal ataque con cadenas en la localidad de San Antonio.

El ataque ocurrió el pasado 17 de abril, cuando "Pancha", como se le conoce a la joven, compartía en la calle Los Delfines en el Cerro El Carmen.

De acuerdo con el testimonio de la madre de la joven, Luz Becerra, un niño incriminó a "Pancha" de haberle robado dinero tras amedrentarlo con un cuchillo. Los familiares del menor habrían ido a buscar venganza y la golpearon.

Luz sostiene que su hija "les dijo que no era cierto lo del dinero" y precisó que posteriormente "le pegaron con una cadena".

Pancha declaró que "me pegó directo en el ojo, empecé a sangrar de inmediato. De ahí no volví a ver, pero voy a salir adelante".

La joven fue ingresada de urgencia en el hospital porteño Claudio Vicuña, desde donde fue derivada al hospital El Salvador por presentar un trauma ocular grave. De acuerdo con el informe médico, las lesiones son producto de "golpes recibidos con cadenas y con un candado en rostro y torso". 

La familia no cuenta con el dinero para continuar el tratamiento o los remedios. La madre de Pancha busca ayuda del municipio de San Antonio para poder trasladarse a Santiago, a través de la oficina de Diversidad, Inclusión y No Discriminación.

Un cercano a la víctima expresó al diario El Lider que "este caso es uno más de los que ocurren en San Antonio, porque en este puerto hay mucha discriminación contra los transexuales y homosexuales".

Publicidad