La tarde del pasado lunes 3 de mayo, una mujer trans fue víctima de un brutal ataque con perdigones, luego que dos sujetos comenzaran a dispararle desde un automóvil en movimiento en el sector de Américo Vespucio en la comuna de La Cisterna. 

El hecho fue denunciado por el Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis Amanda Jofré, donde señalaron que la mujer recibió más de 100 perdigones en su rostro y cuerpo.

Mujer trans recibió ataque con más de 100 perdigones en La Cisterna: perdió visión de un ojo

Producto del ataque, la mujer fue internada de gravedad en el Hospital del Salvador y tiene la visión comprometida. 

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió al ataque y dijo que "como sociedad no podemos permitirnos este tipo de acciones. Tenemos que aceptarnos en nuestra diversidad porque es esa diversidad lo que le da valor a lo que somos como país y como sociedad".

En cuanto al estado de salud de la víctima, la autoridad indicó que "estamos enfrenando una situación muy compleja, se está trabajando para salvar su vista, fue una situación de violencia que la PDI está trabajando".

En relación a las cifras por ataques a la población de la diversidad sexual y género, Isabel Amor, directora ejecutiva de Fundación Iguales, sostuvo que ha sido de un 80% en los últimos 5 años.

"La mitad de esa violencia ocurre en el espacio público, lo que significa que la otra mitad ocurre en las casas", cerró.

Publicidad