Una pareja civil de dos mujeres lesbianas denunció ser brutalmente agredidas por una familia vecina en la comuna de Independencia.

Según lo explicado por las denunciantes, sus agresores las atacaron por su orientación sexual. Las golpearon tanto a ellas como a sus mascotas. 

"Tratamos de evitar el tránsito por lugares comunes, pero obligadamente debemos pasar por fuera del departamento de los agresores. Nos persiguen cuando vamos a comprar y dicen 'ahí van las chupa zo... asquerosas, guatonas cu... , las tortilleras del condominio'", relató una de las agredidas. 

Si bien las amenazas por parte de la familia son desde hace más de un año, la concreta agresión se reportó el 8 de marzo, el día que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

"Le pregunté a ella y a su marido, R.E.Q.V '¿qué quieren de mí y de mi esposa?', y entonces su hija, Y.S.V, agarró las correas de mis perritos, los sujetó y comenzó a darles patadas, mientras sus padres me golpeaban. Me dieron puñetazos, además de patadas. No solté jamás mis perritos, a pesar del daño que me estaban provocando", agregó. 

Tras este episodio, las víctimas interpusieron una denuncia en Carabineros. Sin embargo, al día siguiente, volvieron a golpearlas. 

"Se puso en medio de mis perritos y comenzó a gritarme 'mari... cu..., tortillera cu.... dado que mi pareja comenzó a grabar desde su celular lo que pasaba, Y.S.V, y su madre, me golpearon a mí y a mi pareja", afirmaron. 

Esta jornada inició el juicio por abuso sexual y violación que involucra al cineasta nacional.
Publicidad