La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el viaje de un experimentado detective para trabajar en el caso del misionero chileno secuestrado en Haití.

La víctima del secuestro fue identificada como Esteban Zambrano Leiva (32), quien realizaba servicios humanitarios a niños y familias en el área educacional de Puerto Príncipe, capital de Haití.

Desde la PDI confirmaron que este miércoles se tomó conocimiento del secuestro del chileno, algo que ocurrió el martes al llegar a su domicilio junto a su hija.

Según ha trascendido, el grupo de captores de Esteban Zambrano ha solicitado dinero para su liberación.

A raíz del caso, la PDI ha iniciado diligencias para prestar colaboración en el rescate del chileno.

Por lo mismo, se confirmó el viaje de un detective especializado a Haití para ayudar en el proceso.

Se trata de un experimentado detective, con 11 años perteneciendo a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana.

Según destacaron desde la policía, cuenta con experiencia en numerosas negociaciones indirectas en secuestros extorsivos y, entre ellas, está la del secuestro ocurrido en Collipulli en 2021.

Además, posee basta formación en la materia, dado que en su currículum figuran haber cursado "Secuestro y Toma de Rehenes", en 2008; "Operaciones de Seguridad y Protección a Testigos", en Colombia, 2009; "Manejo de Incidentes Críticos Policiales", en 2010; "Levantamiento y Manejo de Evidencias", en 2012; "Investigación de Organizaciones Terroristas y Uso de Artefactos Explosivos o Incendiarios", en 2014; "Manejo de Incidentes Críticos Policiales", en España, 2015 y 2016; y "Proceso Penal y Laboral", en 2016.

[VIDEO] Chileno fue secuestrado en Haití: Piden millonario rescate
Publicidad