Una mayor del Ejército de Chile resultó con lesiones tras un incidente que afectó a una patrulla de observadores de la ONU en el Líbano.

De acuerdo con información entregada por el Ministerio de Defensa, el incidente ocurrió a las 09:00 horas de Beirut.  

“En dicha patrulla se transportaba, junto a otros tres miembros de la misión de ONU, la mayor del Ejército de Chile Antonieta Durán Arriagada, quien resultó con lesiones que la mantienen internada, fuera de riesgo vital, en el Hospital Saint George de Beirut”, señalaron desde la cartera. 

En esta línea agregaron que “la mayor Durán está siendo acompañada en el recinto asistencial por el embajador de Chile en el Líbano. Tanto el Ministerio de Defensa Nacional, como el Estado Mayor Conjunto y el Ejército de Chile están apoyando a la militar chilena y a su familia en todo lo necesario”. 

Qué dijo la ONU sobre el incidente en el Líbano

El portavoz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano, Andrea Tenenti, comentó “esta mañana, tres observadores militares de la OGL (UNTSO) y un asistente de lengua libanesa que realizaban una patrulla a pie a lo largo de la Línea Azul resultaron heridos cuando se produjo una explosión cerca de donde se encontraban”.

“Han sido evacuados para recibir tratamiento médico. Estamos investigando el origen de la explosión. Hay que garantizar la seguridad del personal de la ONU. Todos los actores tienen la responsabilidad, en virtud del derecho internacional humanitario, de garantizar la protección de los no combatientes, incluidos el personal de mantenimiento de la paz, los periodistas, el personal médico y los civiles”, agregó.

Por último, Tenenti señaló “reiteramos nuestro llamado a todos los actores para que cesen los intensos intercambios de disparos actuales antes de que más personas resulten heridas innecesariamente”.

Publicidad