La Municipalidad de Las Condes anunció que se querellará contra el joven que rompió un grifo con una piedra.

El hecho se viralizó durante este fin de semana a través de redes sociales, y corresponden al 30 de septiembre. En el registro se aprecia cómo el individuo se acercó al grifo con una roca de gran tamaño, la cual arrojó en dos ocasiones para romper el objeto en la vía pública.

Lo anterior animado por otros dos sujetos que lo acompañaban.  A raíz del rompimiento del grifo, una gran cantidad de agua salió expulsada en el lugar, motivando que organismos de emergencia para contener el incidente.

Tras conocerse los hechos, la alcaldesa Daniela Peñaloza señaló que “la destrucción de este grifo es un delito intolerable, que pudo haber tenido consecuencias muy graves. La identificación de quienes fueron responsables aún no la tenemos, pero esperamos que sea muy pronto ya que el video ya circula por las redes sociales”.

“Sabemos que fueron al menos tres personas las involucradas. Como Municipio, junto con Aguas Andinas, presentaremos una querella para que los responsables puedan asumir todos los costos de reponer y reparar este grifo”, apuntó.

La jefa comunal acusó que “hechos como este tenemos que condenarlo con todas las fuerzas, porque no podemos permitir que sigan ocurriendo”.

[VIDEO] Joven que rompió grifo con una piedra
Publicidad