Vecinos de Providencia han manifestado preocupación por la tala de plátanos orientales en la avenida Ricardo Lyon, una acción que consideran está haciendo desaparecer un distintivo y colorido verde del barrio.

Expertos advierten que las podas muy agresivas o realizadas sin criterio adecuado perjudican la salud de los árboles, ya que debilitan sus defensas y los exponen, por ejemplo, a hongos y a un deterioro progresivo.

Según detalla LUN, desde la Municipalidad de Providencia explican que solo se intervenían ejemplares que mostraban deterioro fitosanitario o que representen un riesgo de caída.

El jefe del departamento de Gestión de Patrimonio Arbóreo en la Municipalidad de Providencia, explicó que actualmente desarrollan operativos focalizados en árboles que representan peligro para transeúntes o automovilistas. "La extracción de algunos plátanos orientales responde a razones de seguridad", añade, al tiempo que que asegura que otra razón podría ser su avanzado daño interno.

Además, el municipio aseguró que los árboles que se retiren serán reemplazados, aunque este proceso está sujeto tanto a las condiciones climáticas como a la disponibilidad de especies.

Publicidad