El encargado de educación municipalidad de Santiago, Rodrigo Roco, acusó que se ha notado la presencia de "gente adulta sospechosa" en las inmediaciones del Instituto Nacional, establecimiento en el que se registró un incendio durante este jueves.

Fue durante la mañana de este 7 de septiembre, a eso de las 9:30 horas, que un grupo de desconocidos comenzó a lanzar bombas molotov al interior del recinto educacional.

Producto de lo anterior, se suspendieron las clases en el Instituto Nacional y desde la Municipalidad de Santiago precisaron que "la situación ya se encuentra controlada. Los protocolos de nuestra Dirección de Educación Municipal se encuentran activos y funcionando".

En diálogo con CHV, Rodrigo Roco manifestó que "no es aceptable este tipo de actividades, no tiene que ver con manifestaciones por demandas. No estamos hablando de manifestaciones masivas".

"Hemos notado mucha presencia de gente adulta sospechosa en las inmediaciones y se han visto pasando bidones", comentó.

Al mismo tiempo, el encargado de educación municipalidad dijo que "en eso estamos trabajando con Carabineros para aumentar la mirada preventiva de los entornos".

"Va a haber una querella porque hay destrucción de bienes públicos al interior del establecimiento. Afortunadamente no hay daños a personas", agregó en la instancia.

Publicidad