El Juzgado de Garantía de Freirina dictó internación provisoria contra un adolescente de 17 años que protagonizó un accidente de tránsito en el que murieron tres jóvenes en Huasco, Región de Atacama.

Fue durante la mañana del sábado que el adolescente de 17 años conducía el vehículo en el que, además, viajaban otras cuatro personas. Todo esto, en estado de ebriedad.

Debido a lo último, el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra un muro ubicado a la altura del kilómetro 38 de la Ruta C-46, provocando heridas en todos los pasajeros.

Por la magnitud de las lesiones, murieron dos jóvenes de 22 y 19 años, al igual que una menor de edad, de 15 años. Por otra parte, un cuarto ocupante, de 17 años, resultó con lesiones graves.

Durante la audiencia, desde Fiscalía acusaron que el imputado se alejó del lugar en que se registró el accidente, presentándose horas después en el servicio de urgencias del Hospital de Huasco, producto de las lesiones que sufrió en la colisión.

En dicho recinto de salud, se le sometió a pruebas de rigor, determinándose que conducía en manifiesto estado de ebriedad al momento del choque.

Con dichos antecedentes, la Fiscalía lo formalizó por su responsabilidad de los delitos de conducción en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia de conducir con resultado de muerte y de no haber dado cuenta a la autoridad de lo ocurrido.

Fiscalía solicitó la medida cautelar de internación provisoria, lo cual fue acogido por el Tribunal, que determinó dicha medida y dictó un plazo de investigación de 90 días.

Publicidad