La noche de este miércoles, se informó la muerte de María Ester Feres, histórica líder de la Dirección del Trabajo por casi una década (1994-2004), además de académica y militante del Partido Socialista.

La información fue confirmada por el Partido Socialista a través de redes sociales, donde además enviaron sus condolencias a la familia y amigos de Feres.

"Lamentamos la partida de la destacada compañera María Ester Feres, abogada de dilatada trayectoria, ex directora del Trabajo durante largos años, comprometida con los derechos de los trabajadores/as", escribió el PS.

Tras salir de la Dirección del Trabajo, Feres se desempeñó como directora del Centro de Relaciones Laborales, en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Central.

A través de redes sociales, varias personalidades del mundo político reaccionaron a la partida de Feres.

La precandidata presidencial del PS-PPD, Paula Narváez, señaló que el deceso de la ex directora del trabajo "nos hace recordar su lección de vida: siempre es tiempo de estar del lado correcto de la historia, del lado de los trabajadores".

La ex presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, manifestó todo su "respeto y reconocimiento para María Ester Feres, defensora irrestricta de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras (...) Nos deja una de las grandes. Buen viaje, querida compañera".

El diputado Tomás Hirsch señaló que Feres siempre "nos aportó con generosidad su sabiduría y su experiencia", mientras que el senador Carlos Montes, señaló que la ex directora del Trabajo "se distinguió por su profundo compromiso con los trabajadores, su calidad intelectual, sus valores y su calidez"

 

Publicidad