En los últimos días, vecinos de la Población La Bandera alegan constantes disparos y lanzamientos de fuegos artificiales, esto producto que se realiza el velorio del joven narcotraficante Camilo Bandera, conocido también como "Chino Pinto".

El joven fue asesinado a disparos el pasado jueves 23, en la comuna de El Bosque, en la región Metropolitana

Todavía falta una noche de velatorio: el funeral será este martes 28 al mediodía, poniendo en jaque a vecinos, autoridades y policías.

A raíz de la despedida del joven, vecinos alegan balaceras y uso constante de fuegos artificiales en la población. 

Incluso, un vecino mostró a T13 cómo quedó su casa después de recibir un impacto balístico producto del "Narcovelorio".

"Como estamos medios acostumbrados a los fuegos artificiales, no lo tomamos mucho en cuenta el ruido. Después sentí un golpe acá adentro y los perros empiezan a volverse locos. Ahí vi que un perro estaba olfateando la bala", aseguró Sebastián, vecino de la población La Bandera.

Incluso, hace unos días se instaló una carpa gigante, la cual ocupó gran parte de la avenida cerca del domicilio, cortando el tránsito y tomándose el barrio. 

El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, mandó un llamado para que se apruebe el proyecto de ley, que limita los funerales de alto riesgo. 

"Por favor parlamentarios, esto es con urgencia para los que estamos aquí todos los días, en las poblaciones, trabajando y enfrentando este tipo de situaciones. No podemos arriesgarnos a este tipo de funerales", aseguró el alcalde de San Ramón. 

Publicidad