Una escuela denunció una posible negligencia médica luego que 20 de sus alumnos fueran vacunados con dosis equivocadas, en Punta Arenas, Región de Magallanes.

De acuerdo con ITV Patagonia, los estudiantes de quinto año básico fueron vacunados con una dosis contra la Difteria, Tétano y Tos Convulsiva (DTPA) en lugar de la dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

El proceso de vacunación escolar en el Instituto Don Bosco estaba a cargo del personal de salud del Cesfam Carlos Ibáñez, siendo realizado en la jornada del jueves 5 de octubre.

En el procedimiento, los alumnos de primer año debían ser inoculados con la DTPA, mientras que a los de cuarto y quinto les corresponde la del VPH.

Según lo informado por el citado medio, hubo un error y se les administró la dosis de la vacuna equivocada, aunque ésta no tendría un riesgo para su salud.

En un comunicado emitido por el centro educacional, afirmaron que la negligencia ya fue informada a la Superintendencia de Educación, a la Seremi de Salud de Magallanes y a la provincial de Educación. Además, el Instituto Don Bosco dejará el asunto en manos de su abogado para orientar a los apoderados.

“También se solicita a la encargada de atención primaria y encargada del equipo que asistió ayer (5 de octubre), certificado formal e informe de los hechos donde nos indique lista de alumnos vacunados, vacunas recibidas, el procedimiento realizado y la certificación sobre las posibles consecuencias o efectos secundarios de esta negligencia y además la información sobre si nuestros alumnos podrán recibir la vacuna que les correspondía según calendario, a pesar de ser vacunados con la que no correspondía”, agregaron.

Libardo Buitrago por "Estado de Guerra" en Israel
Publicidad