La Coordinadora Feminista 8M realizó una emotiva intervención en las afueras de la Biblioteca Nacional de Chile para recordar y homenajear a las mujeres que han sido víctimas de femicidio en los últimos años en nuestro país.

Diversas frases, flores, fotografías y mensajes fueron lo que adornaron la fachada del edificio ubicado en plena Alameda, a la altura del Metro Santa Lucía, por donde avanzará la marcha por el Día Internacional de la Mujer 2020 que convoca a pasada las 12 del día a decenas de miles de mujeres.

Una gran pancarta con la leyenda “Huelga general feminista por verdad, justicia y reparación” fue colgada al centro de la Biblioteca Nacional, mientras a la altura del suelo, rosas y otras flores fueron ubicadas en el suelo.

En algunos sectores del lugar, la imagen de mujeres víctimas de femicidios fueron instaladas a modo de homenaje, como también a quienes han sido víctimas de mutilaciones en manifestaciones sociales, como Fabiola Campillai.

“Mujer, no esperes a que te maten” o “Ni una menos. Vivas nos queremos”, fueron otras de las frases que dejó la intervención.

Publicidad