El Presidente de la República, Gabriel Boric, respondió a las burlas que generó un video difundido durante este sábado donde se le ve atrapado por unos instantes en un tobogán para niños.

"Cuando era chico, mi nono (nacido en Punta Arenas en 1908) siempre me llevaba a pasear por nuestra ciudad mientras me contaba historias de Magallanes antiguo y me mostraba con su voz pausada y profunda la historia de los lugares que pisábamos", comenzó expresando el mandatario en sus redes sociales.

Junto a una imagen mirando en un puente, Boric agregó que "aunque el ya estaba algo encorvado, yo lo miraba hacia arriba con ojos de ensoñación y recuerdo la sensación de viajar con él en el tiempo a través de esas caminatas. Recorríamos el Río de las Minas y el de la Mano, Leñadura, Tres Puentes, Agua Fresca, Morro Chico, Rio Penitente, el Cerro de la Cruz, el barrio Croata, el cementerio y todos los parques y plazas de la ciudad".

Luego, aseguró que "desde entonces, siempre que estoy en Punta Arenas pienso en él cuando cruzo un puente o veo un tobogán vacío, y nunca voy a dejar de cruzarlos o recorrerlos aunque hayan indiscretos que pretendan robar ese momento o amargos que lo critiquen porque niegan la infancia que todos llevamos dentro, esa trinchera de felicidad a la que siempre podemos recurrir cuando la necesitamos".

Finalmente, Boric se despidió con "un abrazo lleno de viento del sur y la firme confianza en la sabiduría de nuestro pueblo y su historia".

El post en su Instagram generó una ola de comentarios, dándole apoyo a lo compartido por el Presidente y bajándole el perfil a la anecdótica situación. 

Presidente Boric queda atrapado en tobogán en Punta Arenas
Publicidad