La familia de María Ercira Contreras se ha enterado de varios antecedentes nuevos desde que la perito argentina, Sabrina Gambazza, se sumó a la investigación en el caso.

En conversación con La Tercera, la perfiladora criminal aseguró que detectó irregularidades en la entrega de registros audiovisuales, los cuales habrían sido difundidos por televisión antes de ser notificados oficialmente a la familia.

"No puede ser que nos enteremos de esto por la televisión. No puede ser que aparezcan un año después cámaras de seguridad que nos muestran no solo lo que fue la búsqueda de María Ercira por parte de la familia, sino también por otras personas que declararon, y hoy podemos demostrar, que lo que declararon no era del todo cierto”.

Respecto a las inconsistencias en dichos testimonios, uno de esos relatos es el del cuidador del fundo La Tórtolas, quien según el informe de la PDI, “nunca dejó su puesto de trabajo”, pero eso se contradice con los registros audiovisuales.

Allí se aprecia al trabajador  abandonando su puesto y subiendo a una camioneta roja, doble cabina, con el supuesto propósito de salir a buscar a la mujer, transitando por la entrada del Fundo Las Tórtolas.

De acuerdo con lo que señaló la investigadora, el informe de la PDI "omitió deliberadamente esta camioneta roja".

Nieta de María Ercira acusa que segundo trabajador mintió a la PDI: "Es imposible que no se haya enterado"

Según lo que acusó la nieta de la adulta mayor en conversación con Página 7, existe otra persona que mintió en su declaración oficial. Se trata de Fernando Vivanco, otro trabajador del fundo.

Dicho medio reveló el testimonio de ese trabajador: "Para el Día de la Madre me encontraba de vacaciones (…) ese día domingo me preparaba para salir a la iglesia (…) salí alrededor de las 10.15 horas de la mañana. Para tal efecto utilicé la puerta que está al costado de mi casa, ya que no transito por el portón principal, quedándome hasta cerca de las 14:00 horas en la iglesia".

Tras esto agregó que volvió "cerca de las 16:00 horas" y "no volví a salir esa tarde".

En la entrevista se le consultó respecto a cómo se enteró de la desaparición, a lo que respondió: "fue escuchando las noticias y después de tres días. Como vivo solo y no tengo mayor contacto con personas, no me había enterado, pese a haber hablado esos días con Andrés (dueño del fundo), quien no me comentó nada". 

La nieta de María Ercira Contreras acusa que ese testimonio no es verídico: "Él se fue a las 10 AM a la iglesia. Eso está Ok, pero vuelve a las 2 de la tarde, no a las 4".

"Es imposible que no se haya enterado de la desaparición, porque tiene tráfico de llamada con Andreas (Kleinert), con Jacinto y otros trabajadores del fundo que estaban en el lugar", agregó. 

Por último, Carla Henríquez acusó que el trabajador de habría puesto de acuerdo con el dueño del fundo para la declaración. "Tiene 4 teléfonos y uno de los teléfonos lo intercambia con Jacinto, que le pone su chip a ese teléfono (...)Andreas, cuando se refiere a este trabajador, también cuenta que llegó a las 4, se ponen de acuerdo en la hora".

 

Publicidad