Una menor de edad de 13 años murió mientras que otro adolescente de 17 se mantiene internado en estado grave tras una balacera ocurrida durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Recoleta, región Metropolitana. 

Investigan muerte de menor de 13 años en Recoleta

Según información preliminar, los ocupantes de dos vehículos blancos iniciaron una persecución que terminó en el sector de calle Diego Silva con Santa Bárbara luego que uno de los conductores chocara tras perder el control del auto. 

Al respecto, el capitán de Carabineros, Luis Muñoz, explicó que "sujetos vienen a dejar hasta el centro de atención de urgencias a dos menores".

"Una niña de 13 años y un varón de 17. La menor lamentablemente llegó fallecida al lugar y el menor, por la gravedad de las lesiones que tenía, fue trasladado hasta el Hospital San José donde se mantiene en estado grave", agregó el uniformado. 

Además, señaló que personal de "carabineros encuentra un vehículo abandonado en la vía pública que al ser revisado se mantenía un cargador con 15 tiros de 9 milímetros y un celular. Eso también es materia de investigación". 

Por otro lado, el fiscal Fernando Ruiz afirmó que indagan un "enfrentamiento entre bandas rivales. No tenemos claridad de cuál sería el lugar donde esto habría ocurrido, pero sí presumimos que hubo una persecución que terminó en esta esquina con este vehículo colisionando con la solera y posteriormente huida de los sujetos a pie". 

"Hay evidencia balística en este lugar y producto de esto hay dos personas... una de ellas fallecida, una menor de 13 años de edad que falleció y otro menor de 17 años con antecedentes penales y una orden de detención vigente que también se encuentra en este momento con riesgo vital", recalcó. 

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) a fin de realizar una serie de pericias que permitan esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables. 

Publicidad