La Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Fiscalía Metropolitana Sur investigan un nuevo caso de un menor de edad herido por un bala perdida. Se trata de una niña de un año de edad, quien fue lesionada en la zona del tórax en la comuna de Puente Alto

El hecho ocurrió a las 21:30 horas del domingo cuando la familia caminaba de vuelta a su domicilio. 

La fiscal Nadia Mondiglo explicó que al tomar a la menor desde el coche "la mamá la tiene en los brazos y observa que la niña empieza a sangrar después de haber sonado como una palmada en la espalda hacia la zona del estómago. Es trasladada al Hospital Sótero del Río en el cual se dan cuenta que la niña había sido impactada por un proyectil balístico".

"Es materia de investigación desde donde vendría el proyectil, las primeras diligencias darían cuenta que se trataría de una bala loca desde la misma comuna", señaló. 

En relación al estado de salud de la menor de un año, la fiscal detalló que "se encuentra con lesiones de carácter grave sin riesgo vital en la UCI del Hospital Sótero del Río. La menor probablemente sea operada nuevamente para sacar el proyectil balístico". 

En el lugar realizan pericias la Brigada de Homicidios de la PDI junto a peritos del Laboratorio de Criminalística. Se trata del cuarto caso de un menor de edad herido producto de una bala perdida en lo que va de año

Revisa este video también:
Publicidad