Un niño de 1 año y 11 meses murió la madrugada de este domingo tras ser atropellado por su padre, en Alto Hospicio, región de Tarapacá.

Según consigno La Estrella de Iquique, el sujeto -a quien se le amplió el control de detención con el fin de hacer diversos peritajes-, no tenía licencia y conducía bajo los efectos del alcohol. 

"El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la ampliación del control de detención hasta el día 10 de enero del 2024 de un ciudadano de nacionalidad cubana, imputado por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir y con resultado de muerte", sostuvo la fiscal (s) Alejandra Gálvez.

En tanto, el teniente Alexis Gutierrez, de la SIAT de Carabineros comento qué "durante la madrugada de este domingo ocurrió un accidente de tránsito donde un niño de dos años fue atropellado, el cual a raíz de la gravedad de sus lesiones, perdió la vida".

Asimismo, dijo que "se realizaron diferentes diligencias en el lugar de los hechos, tales como una fijación fotográfica, un levantamiento planimétrico, una pericia mecánica al vehículo para verificar que contaba con todos sus componentes en óptimo funcionamiento, junto al empadronamiento y toma de declaración de testigos. Todo ello realizado con la finalidad de establecer la dinámica y la causa de este lamentable accidente".

Por su parte, el mencionado medio detalló que el auto era conducido por el padre del menor, un ciudadano cubano.

Cabe mencionar que personal policial está realizando una investigación para poder aclarar y recabar más antecedentes de la muerte de este menor.

Publicidad