A través de la cuenta de Facebook "Juntos Ganaremos Diego Nahuel" se dio a conocer la historia de un niño de 7 años que tras una compleja enfermedad requiere un costoso tratamiento médico.

Se trata de Diego Nahuel, que nació con una cardiopatia congénita severa. Tuvo que hacerse un recambio valvular y sufrió un infarto cerebral con diagnóstico de encefalopatía hipóxico-isquémica (EHI).

"El Diego nació el 12 de marzo de 2014, nació con una transposición de las grandes arterías autocorregidas en su corazón. Eso quiere decir que el ventrículo derecho está en el lado izquierdo y el izquierdo está en el lado derecho. El primer año estuvo hospitalizado. Tuvo tres operaciones a corazón abierto. Él usa marcapaso desde su primer año de vida", explicó a T13 el padre del menor, Diego Palominos. 

Es por esto que a través de su fanpage, hicieron un llamado a participar comprando número de rifa o ayudar en lo que se pueda y requiera.

"Lanzamos una rifa que vamos a entregar de premio mayor una moto del año 0 kilómetros", sostuvieron en un video difundido en redes sociales.

Revisa el video haciendo click aquí.

En caso de querer ayudar a este niño está habilitada la cuenta corriente de Banco Santander a nombre de la mamá del menor, María José Chaparro. Rut: 15.347.921-6.

"Ahora estamos rifando una moto que es como el premio mayor para solventar los gastos del hospital y también lo que significa estar hospitalizado en casa", agregó Palominos. 

Publicidad