Un niño con discapacidad visual se hizo viral tras denunciar el mal estado de las señaléticas en Braille: Los grafiteros las cubren con stickers, lo que le impide leer.

El influencer ciego, Francisco Araya Vergara, publicó en su cuenta de Instagram un video intentando leer el nombre de un paradero de La Serena, pero lamentablemente, la placa con los relieves del sistema Braille estaba cubierta con un sticker con las iniciales de un grafitero, además que tenía otros rayados más abajo.

“Estoy en Balmaceda, esquina Las Higueras, y hay un letrero que está en braille que es de un paradero, pero hay gente que pone scotch arriba del braille y eso está mal hecho, no lo digo por ser malo”, denunció Francisco.

En esta línea mostró cómo el sticker no le permitía leer los relieves. “Le pido a la gente que colabore con la discapacidad y que respeten los derechos“, añadió.

La respuesta de la alcaldesa por la denuncia del niño con discapacidad visual

La denuncia publicada el 25 de septiembre, ya cuenta con más de 900 mil reproducciones, 35 mil “me gusta” y más de 1200 comentarios, entre ellos uno de la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena.

La edil le escribió “¡Querido Pancho! Primero cuente conmigo, necesitamos más empatía, segundo ya enviamos a nuestros equipos municipales para su limpieza. Espero que este llamado de Francisco, nos llame a la consciencia, ya que este tipo de situaciones provocan daño a las personas”.

En las redes sociales de La Serena se publicó un video en que el personal municipal retiró el sticker del letrero. “Limpieza en todo sentido, conciencia y orden para nuestras señaléticas”, agregó Norambuena.

Publicidad