Un niño de 3 años murió tras ser atacado por dos perros de raza pitbull en el sector de Senda Sur, en la localidad de La Vara, Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

El hecho se registró durante la tarde de este martes, cuando los canes atacaron al menor de edad, quien sufrió graves lesiones en su cuello.

Por lo mismo, según recogió Diario de Puerto Montt, sus padres lo trasladaron hasta un centro de salud local, donde se confirmó su muerte, pese a los esfuerzos médicos.

El capitán Guido Klesse, comisario (s) de la 6ª Comisaría de Carabineros del sector indicó que personal policial que estaba en el recinto de salud "tomó conocimiento que momentos antes había ingresado (...) un niño de tres años de edad, quien mantenía diversas lesiones, producto de mordeduras, aparentemente de unos perros de raza bravía, pitbull".

El niño habría estado en compañía de sus padres cuando se registró el ataque y el capitán Klesse señaló que los animales "lo habrían atacado producto, aparentemente, de un descuido".

"El fiscal de turno dispuso la concurrencia de los peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes realizarán las diligencias tendientes a esclarecer los hechos", agregó.

[VIDEO] Familia migrante que abandonaba Chile por conflictos en el norte se perdió en la frontera
Publicidad