Una familia acusó este viernes que su pequeño hijo murió debido a una negligencia médica, luego que se sometiera a un trasplante de médula para ayudar a su hermana que sufría leucemia.

Reinaldo Carvajal, el padre del menor fallecido, contó que su hija de 13 años sufre leucemia y debía someterse a un trasplante, por lo que sus otros dos hijos se realizaron los exámenes para conocer si podían ayudar a su hermana.

El mayor de los tres hermanos resultó 50 por ciento compatible, mientras que su hermano menor era 100 por ciento, por lo que fue él quien se sometería a la intervención.

Según contó Carvajal al programa Bienvenidos de Canal 13, los doctores le comentaron que se trataba de un procedimiento sencillo, sin embargo, el menor falleció.

Tanto Carvajal como su esposa Karen Fernández acusan que hubo distintas situaciones negligentes por parte del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

El director médico del hospital de la UC, Ricardo Rabagliati, aseguró que la situación es lamentable para todos los funcionarios, pero que se trató de “una complicación inesperada durante el desarrollo de un procedimiento”.

“Su hermano era la persona que cumplía todos los requisitos para ser donante. Se procedió su ingreso al hospital para realizar el procedimiento que incluye la instalación de un catéter y la extracción de las células”, explicó.

“Muy lamentablemente durante la realización del procedimiento se presentó una complicación inesperada y, en relación a esto, el paciente desarrolló un paro cardiaco y a pesar de todos nuestros esfuerzos, León falleció”, agregó.

Publicidad