Un alumno de primero básico del Colegio Leonardo da Vinci de Coquimbo resultó herido luego que un compañero le echara alcohol gel y le prendiera fuego.

Información entregada por la madre indica que su hijo resultó con lesiones leves tras la situación descrita y logró apagar el fuego tras mojar las manos.

"Mi hijo está muy mal. Les informo para que tengan cuidado con sus hijos para que hablen con ellos, a mí me costó mucho que mi hijo hablara, tenía mucho temor. Es una situación muy grave lo que pasó, yo llegaré hasta las últimas consecuencias para que no vuelva a pasar esto con ningún niño más", escribió la mujer en un post viralizado por WhatsApp y que fue replicado por El Día.

El mencionado medio afirmó que la directora del recinto educacional, Yanet Órdenes, se reunió con la madre del menor de edad afectado. "Nosotros el viernes 27 de agosto atendimos a la apoderada de primero básico en conjunto con la profesora jefe. En esta reunión la apoderada nos manifestó que su hijo el día anterior llegó a su casa con sus manos quemadas, indicando que un estudiante del colegio habría tirado alcohol gel sobre las manos de su niño y luego las habría encendido con un encendedor", sostuvo.

"Le dimos a entender que nosotros no compartíamos una situación como esa y que lo lamentábamos profundamente igual como ella lo estaba sintiendo en ese momento", añadió.

De paso, confirmó que se entregó un informe de seguro escolar con el que podrá llevar al estudiante a un médico y anunciaron una investigación.

Si bien se desconoce quién habría sido el agresor, todo sigue su curso y se ha reportado el hecho al jefe provincial de Educación. "Nosotros entregamos la información a Carabineros", agregó Órdenes.

"El protocolo que se aplica acá corresponde a una agresión con resultado de lesión. Nuestro protocolo está descrito dentro del reglamento interno y nosotros lo estamos siguiendo paso a paso y ahí está indicado de acuerdo a la agresión se aplican las sanciones con la venia de nuestras autoridades superiores (…) debemos actuar para que esto no vuelva a suceder ni con ese estudiante ni con otros", complementó.

Publicidad