A casi seis meses del asesinato del llamado “Rey de Meiggs”, la fiscalía ha reunido información clave que busca demostrar que Wilson Verdugo fue quien ordenó el crimen.
Chilevisión Noticias reveló este jueves documentos inéditos que revelan conversaciones entre uno de los sicarios y un sujeto que habría sido el intermediario entre los autores materiales y el presunto autor intelectual del homicidio.
Se trata de mensajes registrados en el teléfono del sicario Neomar Arismendi, y un sujeto identificado como "M", descrito por la Fiscalía Oriente como el intermediario del crimen.
Según el fiscal Miguel Ángel Orellana, “Hay una serie de líneas investigativas, pero de lo que no cabe ninguna duda ahora, es que ese intermediario existe y que es quien vincula a quien realiza el encargo, Wilson Verdugo, con las personas que lo ejecutan”.
Revelan tenso diálogo de sicario del “Rey de Meiggs” con intermediario del crimen
Un informe del OS7 de Carabineros dio cuenta de los hallazgos en el dispositivo de Arismendi, donde se registraron conversaciones sobre el pago por el sicariato y la preocupación del sicaro porque la PDI les estaba siguiendo los pasos de cerca.
La conversación del 22 de junio de 2025 reveló el tenso diálogo entre el sicario y el intermediario:
- Neomar (sicario): “Hermano yo te voy a decir algo, no te pongas loco. Está pendiente que el loco pague. Ya la PDI anda detrás de nosotros, y que eso va a quedar así de gratis es mentira hermano".
- M: “Menor, si supieras como estoy metiendo el pecho en esa mamaguevada por ustedes. Pero yo a ti no te voy a estar mandando mensajes a cada rato. Tienes que calmarte chamo, yo no hablé con ese pana ayer. Tú mismo viste lo que hablé con él".
Según el informe, con el apodo “pana”, el intermediario hacía referencia a Wilson Verdugo.
- M: “A las finales uno está dando la cara y uno tiene como aturdir a ese pana, pero tampoco es que me van a estar metiendo presión a mí. Eso es mentira, yo estoy hablando con el loco y el loco esta cooperando bello. Pero cobre su vaina usted mismo y listo".
Más adelante, la conversación evidencia el temor del sicario por ser localizado por la policía:
- Neomar (sicario): “Hermano, está bien, tienes razón, pero nosotros estamos desesperados, es porque nos andan buscando. Por eso te digo, porque tú estás claro que es arrecho (difícil) moverse así".
- M: “Yo estoy claro chamo, yo he pasado por lo mismo. Estoy pedido por INTERPOL, por todas partes chamo, tienen que llevarla relajada. Qué van a sacar desesperándose, pero ni eso porque no saben quiénes son ustedes, no saben nada marico. Tienen que saber controlar su beta".
Estos nuevos antecedentes forman parte de la investigación que busca establecer el rol de Wilson Verdugo en el crimen, mientras las autoridades continúan buscando al presunto intermediario conocido como “M”.