Una insólita situación se vivió en el Juzgado de Garantía de Temuco, en la región de La Araucanía, cuando un imputado le robó a su propio abogado defensor al término de una audiencia de revisión de medidas cautelares.
El delincuente robó la mochila del defensor público, hecho registrado por una de las cámaras de seguridad de la sala de audiencias. Tras cometer el insólito delito, carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Temuco lograron dar con su ubicación y detenerlo, recuperando las especies sustraídas.
"En un hecho inusual, el imputado estando aún en la sala de audiencia del Tribunal de Garantía procedió a espaldas de su propio defensor a sustraer su bolso con equipos electrónicos y otras especies", indicó el Coronel Álvaro Martínez Vega, Prefecto de Cautín.
"Gracias a un trabajo profesional y diligencias de Carabineros de la SIP, entre estas, el análisis de cámaras de seguridad y el rastreo de equipos electrónicos, es que se logró dar con el domicilio del imputado y recuperar el bolso con las especies sustraídas y nuevamente detenerlo para que enfrente la justicia", agregó el funcionario.
Según detalló el Coronel, el detenido mantiene diversos antecedentes policiales por delitos de desacato, conducción en estado de ebriedad, porte de arma blanca, hurto y receptación, entre otros.
Sujeto que robó a su abogado en Temuco quedó en prisión preventiva
Este viernes en el Juzgado de Garantía de Temuco se realizó la audiencia de control de detención en contra de este delincuente, decretándose prisión preventiva en su contra.
"En una audiencia que se efectuó ayer (jueves) en una de las salas del Juzgado de Garantía de Temuco. El imputado que estaba participando de esa audiencia en esa calidad y respecto de quien se revisó una medida cautelar, se despide del defensor y antes de salir por la puerta de la sala de audiencia, toma una mochila que pertenece al defensor, en cuyo interior había diversos artículos electrónicos y personales de este abogado", expuso el fiscal Ítalo Ortega.
"Hoy (viernes) se presentó a control de detención, se le imputó el delito de hurto simple y en base a una serie de antecedentes tanto de la investigación como personales del imputado, el tribunal dispuso la prisión preventiva de éste por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad", precisó el fiscal.
El Juzgado de Garantía decretó un plazo de dos meses de investigación. Además, el imputado enfrenta una circunstancia agravante al cometer el delito a interior del tribunal y en presencia de una juez, un fiscal y la víctima, el defensor público.