El periodista del matinal 'Tu Día', Rodrigo Pérez, fue aplaudido en redes sociales tras protagonizar un emotivo momento con una vecina de Lirquén, Región del Biobío, que se quebró en vivo ante la tragedia.

Durante esta mañana, el comunicador estuvo en la calle Río Ñuble con Río Biobío, donde personal de Carabineros asistía a los habitantes del sector frente a la activación de un foco de incendio en un edificio que resultó afectado por el fuego.

En el lugar, una mujer identificada como María manifestó su preocupación ante la ausencia de personal de emergencia y la falta asistencia en el retiro de escombros.

"Parece que no llegan los que tienen que llegar a ayudar, por último con una pala o picota, porque se están prendiendo igual los departamentos, eso es lo malo. No hay ayuda, no llegan los Bomberos", expresó la vecina entre lágrimas.

Ante la emoción de la mujer, Rodrigo Pérez decidió pausar la entrevista y enfatizó que "es súper entendible la desesperación que tienen los vecinos, pero lo que yo no quiero es exponerlos en un momento que es súper sensible. Les doy el pase para poder conversar con ella sin micrófono".

Desde el estudio, Nacho Gutiérrez y Priscilla Vargas empatizaron con los damnificados y valoraron la postura del periodista.

El aplaudido gesto de periodista de 'Tu Día'

María comentó que perdió su casa producto de los incendios. De todas formas, su esposo, que se desempeña como voluntario de Bomberos, continuó ayudando a sus vecinos.

"Salimos con lo puesto nada más, con mis nietos y mis hijas. Somos todos seres humanos y queremos ayudar a que no se sigan quemando los departamentos", dijo la mujer.

Mediante redes sociales, los internautas destacaron la actitud del comunicador. "Qué buen ejemplo, ojalá se aprenda de esta actitud", "más que un gran profesional es un gran ser humano", "eso es empatía, humanidad y ética profesional", "siempre respetuoso, un gran periodista", "un gesto profundamente admirable. Detener la entrevista en un momento de tanto dolor demuestra un periodismo con humanidad, ética y respeto", fueron algunos de los comentarios.

Publicidad