Conmoción generó el hallazgo del cuerpo sin vida de Valentina Alarcón, la joven puentealtina que fue encontrada al interior de una casa en La Pintana, región Metropolitana, tras una intensa búsqueda de más de 15 días. 

La joven desapareció el pasado 25 de octubre, luego de asistir a un evento organizado por hinchas de la Universidad de Chile

La última conversación que tuvo la joven fue a eso de las 22:30 horas de ese mismo sábado, jornada en la que se registró su extravío. 

En esa oportunidad, le avisó a un primo que cargaría su celular, debido a que se estaba quedando sin batería. 

"Producto de una actividad investigativa realizada con la PDI, la Brigada de Ubicación de Personas, y la Brigada de Homicidios Sur, sumado a trabajo de laboratorio criminalística, se pudo corroborar que la persona fallecida que se encontró en el domicilio, correspondería a Valentina Alarcón Molina, quien estaba desaparecida desde hace 15 días", indicaron desde Fiscalía, confirmando el hallazgo de la joven. 

Los misterios en torno a la desaparición de Valentina Alarcón

La última geolocalización de celular de la joven barrista se registró en la intersección de Batallón Chacabuco con Inés Suárez, en la comuna de La Pintana. El hallazgo de su cuerpo se dio a tan solo una cuadra y media de ese sector. 

Los restos fueron hallados con graves indicios de violencia. 

Según Emol, los restos tenían una bolsa negra en la cabeza y un cable en su cuello. 

A pesar de esto, aún no se han registrado detenidos por el crimen y no se conoce públicamente quién habría atentado contra la vida de la barrista. Tampoco se ha detallado cómo es que Valentina Alarcón llegó hasta ese domicilio.

Asimismo, los vecinos entregaron un inquietante testimonio a T13, revelando que el domicilio donde se encontró el cuerpo "sería una presunta casa de tortura".

Vale consignar que no se conoce quién es el dueño de la vivienda donde fue encontrada Valentina Alarcón, ya que no contaba con signos de ser habitada diariamente, por lo que se especula que habría sido tomada por algunos sujetos. 

Entre las diligencias se encuentran el empadronamiento de testigos y la revisión de distintas cámaras de seguridad, lo que permitió identificar la vivienda donde se encontró a la barrista. 

Por ahora, las autoridades policiales se encuentran buscando a los responsables de este crimen y la presunta motivación que tuvieron. 

"Simplemente voy a hacer una explicación general. Desde que se tomó conocimiento de la denuncia por presunta desgracia, se han realizado las investigaciones que permitieron arribar al domicilio donde finalmente se ha encontrado su cuerpo", detalló este martes el ministro de Seguridad, Luis Cordero. 

"Se están haciendo las investigaciones sobre su itinerario y especialmente los vínculos que ella tenía en el lugar donde fue hallada", complementó. 

Publicidad