Dada la falta de personal para recoger la basura en Coyhaique, el alcalde de la zona, Carlos Gatica, se sumó a los trabajadores que realizan esta labor. 

Fue así que este fin de semana fue captado por vecinos y vecinas recogiendo la basura junto a otros recolectores, lo que generó una serie de opiniones en redes sociales.

Es en este contexto que, Gatica salió a referirse al tema en redes sociales y aclaró la situación, asegurando que falta solo personal, pues los camiones están.

"La verdad es que este tema de la basura ha sido un gran aprendizaje para mí, comentarles que el problema hoy no son la capacidad de camiones, sino más bien la falta de recursos humanos. Eso que es lo más importante para un humanista cristiano, una empresa que ha vulnerado sus derechos, una sociedad prejuiciosa que los hace sentir menos cada día cuando desarrollan sus labores", comenzó señalando el alcalde en su cuenta de Facebook.

Añadió: "No se trata de ser populista, se trata de liderar, y a veces para liderar no tienes que estar en el sillón de la alcaldía, sino con tu gente motivándolos y sentirlos parte importante del desarrollo de esta comuna. No me arrepiento de haber trabajado hoy junto a ellos desde las 7:30 am hasta las 14 hrs. Lo haría una y mil veces. Por qué esto no es populismo, sino más bien entender que detrás de cada acción en la mejora de la calidad de vida".

Revisa este video también:
Publicidad