El Metro de Santiago dio a conocer la verdadera razón del cierre de uno de los accesos de la estación Cal y Canto (Línea 2 y 3). Luego de que se apuntara a un supuesto problema de inseguridad.

La gerenta de operaciones de Metro, Pamela Barros, explicó que “esto responde a una serie de medidas en conjunto de nuestro plan de seguridad, con las municipalidades del sector y con la delegación presidencial”.

En este sentido, Barros aseguró que el cierre del acceso ubicado en Avenida La Paz “no solo responde a una variante de seguridad, también responde a otras variantes como distribución del personal dada las afluencias de la estación para mejorar nuestros servicios de cara a los flujos de la estación”.

“Este acceso tiene solamente un 3% de los ingresos y salidas de los usuarios de toda nuestra estación Cal y Canto. Es bastante bajo el nivel de uso de ese acceso. Es una de las razones más importantes que nos lleva a tomar la decisión de cerrar ese acceso para dar un mejor servicio a nuestros usuarios”, detalló.

De todas maneras, la gerenta de operaciones enfatizó que “por Avenida La Paz hay dos accesos, el segundo acceso no se va a cerrar, es el acceso que tiene una mayor afluencia porque están los paraderos de buses. Está a 25 metros de este acceso que vamos a cerrar”.

“Es un sector complejo, principalmente lo que es su superficie. Estamos haciendo esfuerzos con las distintas municipalidades del sector y desde hace mucho tiempo hemos hecho otras medidas, esto también nos va a permitir mejorar nuestra distribución de seguridad de la estación, nuestro sistema de videovigilancia, para mejorar la seguridad de esa estación”, agregó.

Sobre la situación en las inmediaciones de Cal y Canto, Barros apuntó contra el comercio ilegal y la mendicidad. “Los planes de seguridad se van rediseñando y por eso se toma esta medida. Esta es una medida que va a ayudar a mejorar el servicio”, concluyó.

Publicidad