Este viernes, se llevó a cabo la audiencia de formalización contra la mujer de iniciales M.F., acusada de cometer el doble parricidio de sus hijos en la comuna de Chiguayante, en la Región del Biobío.

La madre de 64 años quedó en prisión preventiva y el tribunal dictó un plazo de investigación de cinco meses.

Durante la audiencia, el fiscal Daniel Tobella detalló que el padre de las víctimas salió de su casa el viernes a las 06:30 de la mañana con destino a su trabajo en Coronel y regresó a las 19:45 horas del mismo día.

La respuesta del padre de las víctimas de parricidio a su esposa

Al entrar al domicilio, encontró a su hijo tendido en el suelo y posteriormente, vio el cuerpo de su hija fallecida en el segundo piso. Con respecto al arma que se encontró en el sitio del suceso, el hombre especificó que pertenecía a su suegro fallecido y que no había sido regularizada, además hizo mención a que tenían una segunda arma.

En su declaración, dijo que no estaba su esposa en el domicilio y que también faltaba el automóvil de su hijo. Asimismo, afirmó que se trató de comunicar con su esposa, a quien llamó sin obtener respuesta y envió mensajes: "¿Dónde estás?", "Llámame urgente".

Según el fiscal, a las 22:58 horas, el hombre recibió un mensaje de su esposa, a quien tenía guardada con su nombre de iniciales M.F.:

  • Acusada: "Perdóname, no quería que tú supieras. Sólo quise salvarlos para que no sufrieran más. No llores, por favor. Te quiero mucho, te iba a esperar, pero no pude. Estoy lejos con mi perrito, no sé qué hacer".
  • Padre de las víctimas, a las 23:17 horas: "Vuelve, el hijo está hospitalizado. Nunca te voy a dejar de querer, no sé qué vamos a hacer, pero no te voy a dejar sola".
Publicidad