Este miércoles el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió a la polémica por el millonario convenio entre la Fundación Democracia Viva con la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta.

El pasado 16 de junio TimeLine Antofagasta informó que fueron los propios funcionarios del Serviu quienes iniciaron los cuestionamientos en contra del ahora renunciado seremi Carlos Contreras por la marginación del Equipo Asentamientos Precarios, la contratación de profesionales sin detallar sus funciones y el convenio por $426 millones entre la Seremi de Vivienda y la mencionada fundación, cuyo representante legal es la pareja de la diputada Catalina Pérez, Daniel Andrade.

Montes anunció que apoyarán la investigación que anunció el Ministerio Público por el caso y precisó que el ministerio logró recopilar información relevante que entregarán a la Fiscalía, y que este organismo deberá calificar si son constitutivos de delitos.

Además, la autoridad explicó que se impartirá un sumario administrativo para aclarar los hechos y establecer responsablidades.

"Venimos a aplicar todas las herramientas para encontrar las responsabilidades que existen y buscaremos formas para evitar que se vuelva a repetir un caso así. Nuestro mensaje es claro: esto no puede volver a ocurrir y nos parece inaceptable", aseguró.

Montes además anunció cambios en el modelo de asignaciones por uno más transparente y no descartó una querella.

Además, pidió a la Fundación Democracia Viva ponga fin al convenio con el Serviu de Antofagasta, recalcando que era "lo más sensato y razonable".

"Una parte de los recursos ya los han gastado. Aquella parte que no han gastado nos parece que lo sensato y razonable es que lo pongan a disposición. Si no lo hacen iniciaremos un proceso de término para la restitución de los recursos", explicó.

Escándalo obliga a diputada Pérez a dejar mesa de la Cámara
Publicidad