En el marco de nuevos desalojos al comercio ambulante en el Metro de Santiago, dos guardias de Estación Universidad de Chile fueron heridos con arma blanca tras discutir con trabajadores ilegales, quienes se resistieron a retirarse del lugar. 

Las víctimas fueron intimidadas con un palo de un quitasol, al que le unieron una hoja afilada de 20 centímetros de largo. Producto de esto, los guardias resultaron con lesiones en sus cuerpos. 

En forma paralela, otro guardia fue agredido en la Estación Los Héroes, de la misma línea 1, quien también se opuso al desalojo de su puesto ambulante. 

Luis Cortés, del Sindicato Vigilantes Privados de Metro, explicó lo sucedido: "Dos colegas en el metro Universidad de Chile fueron intimidados con elementos cortopunzantes, quienes recibieron agresiones en sus brazos y antebrazos. Un colega en el metro Los Héroes también fue agredido por parte de un comerciante con un estoque". 

"Como sindicato condenamos fuerte y firmemente todas las agresiones a nuestros vigilantes privados. Nuestro emplazamiento es a cuestionar qué está haciendo Metro para que no se generen agresiones a nuestros trabajadores, quienes están para servir y proteger a la ciudadanía", agregó. 

Revisa la noticia completa a continuación:
Publicidad