El pasado 11 de septiembre entró en vigencia la nueva Ley de Tránsito, la cual, busca reforzar la seguridad vial y evitar el robo de vehículos, además de la venta de estos mismos.

Las indicaciones que incorpora la Ley 21.601 es que Carabineros tendrá la facultad de retirar de circulación los automóviles a cuyos conductores no cumplan con una serie de requisitos.

Según detalla la normativa, los motivos son:

Nueva Ley de Tránsito: Multas por usar luces distintas a las permitidas por la ley

Asimismo, la nueva legislación contempla otro tipo multas respecto a incumplimientos con los vehículos, los cuales, podrían terminar en penas privativas de libertad.

En ese caso, desde el próximo 10 de noviembre, estará prohibido el uso, adosamiento y/o conducción de vehículos motorizados que tengan luces o focos distintos a los permitidos por ley.

Además, desde el pasado 11 de octubre, está prohibida la venta y carga de combustible a vehículos que no tengan su placa patente delantera o trasera.

También aumentarán y habrá nuevas multas para quienes conduzcan vehículos con placas patentes adulteradas, falsas o que sean de otro vehículo, delito que será sancionado con presidio menor en su grado medio a máximo y con multas de 50 a 100 UTM (hasta 6,3 millones de pesos).

Publicidad