El Ministerio de Salud confirmó este martes el primer caso de coronavirus con la nueva variante del virus, proveniente de Reino Unido.

Se trata de una pasajera de nacionalidad chilena quien provenía desde ese país, quien fue confirmada con esta variante que si bien no sería más agresiva tendría mayor transmisibilidad que la ya presente en nuestro país.

Tras esto el Minsal anunció que a partir del 31 de diciembre todos los chilenos, extranjeros residentes y extranjeros deberán mantener una cuarentena de 10 días. 

La medida, detalló la subsecretaria Paula Daza, tendrá carácter "transitorio". 

Las personas no podrán levantar la cuarentena antes de ese plazo, al menos que se realicen un test PCR luego de siete días desde su ingreso al territorio nacional.

Daza destacó que el hallazgo del caso se realizó a partir de la búsqueda activa de casos. En este caso la pasajera se encontraba realizando una cuarentena, ya que venía desde Reino Unido, y se sometió a un test PCR el que arrojó positivo. Tras esto, la muestra se envió al ISP, donde se identificó que se trata de la nueva variante. 

La paciente se encuentra asintomática, y se está realizando la trazabilidad de sus contactos. 

Llamado a viajeros de vuelos 

Por otro lado el Ministerio de Salud se encuentra realizando medidas para identificar a quienes realizaron los mismos vuelos que la pasajera portadora de la nueva variante del coronavirus. 

Se trata de los vuelos:

Iberia 6833 del 21 de diciembre: proveniente desde Madrid

Jetsmart 281 del 22 de diciembre: con ruta Santiago a Temuco

 

Revisa este video también:

NOTICIA EN DESARROLLO...

Publicidad