Desde las 5:00 de la mañana de este martes, nueve comunas del país (siete en la región Metropolitana y dos en la región de Valparaíso), iniciarán la fase 2 del plan "Paso a Paso" implementado por el Gobierno para el desconfinamiento gradual por el COVID-19.

De esa manera, Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Ñuñoa, La Reina, Colina y Tiltil en RM, junto a San Felipe y San Antonio, enterán a la fase de transición que considera el levantamiento de la cuarentena obligatoria de lunes a viernes.

Esto significa que el confinamiento se mantendrá durante los fines de semana, y el toque de queda regirá aún así todos los días desde las 22:00 horas hasta las 5:00, en todo territorio nacional.

Asimismo, las reuniones de personas en estas comunas están limitadas a un máximo de 5 personas en lugares cerrados y 10 en el exterior.

Por otra parte, la región de la Araucanía a partir de hoy avanza a la cuarta fase de desconfinamiento. En esta "apertura inicial", se permitirá que la región (al igual que en Los Ríos y Aysén), se puedan retomar actividades que tengan menor riesgo de contagio.

Finalmente, Copiapó, La Calera, Isla de Maipo y La Cruz, iniciaron su cuarentena a partir de la noche de este lunes debido al aumento de casos positivos de COVID-19.

Publicidad