Llamarse Arturo Merino en el mundo de la aviación no es algo fácil, trae una carga de un pasado lleno de trabajo e historia, de quienes hicieron posible el desarrollo de la actividad en Chile.

Durante la mañana de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció que el próximo 5 de noviembre asumirá la comandancia en jefe de la Fuerza Aérea (Fach), el general Arturo Merino Núñez, hijo de Arturo Merino Benítez, el primer hombre en ostentar ese mismo cargo en la historia del país y creador de la Línea Aérea Nacional (LAN), entre otros hitos.

Arturo Merino Benítez no solo ostenta el nombre del aeropuerto de Santiago, sino que en palabras de su hijo -dadas en 2016 al diario La Tercera-, fue quien hizo posible "que los chilenos podamos viajar a cualquier parte del país", abriendo rutas aéreas en el territorio nacional.

Por su parte, Merino Núñez también ha hecho lo suyo en la aviación, tiene una larga carrera académica y ha sido entre otras cosas, director de la Escuela de Aviación, Subdirector de la Academia de Guerra Aérea y Director Ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), entre otras cosas.

Además en 2016 asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto tras ser nombrado en dicho cargo por la entonces presidenta, Michelle Bachelet.

"No tenía otra cosa que hacer en mi vida que ser aviador. Eso se lleva en la sangre, es de familia, tengo un hermano aviador, mi hijo menor está estudiando en la Fach y el mayor es piloto comercial", puntualizó en ese entonces al diario matutino.

Publicidad