Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) confirmaron que un nuevo sistema frontal arribará a parte de la zona central.

Se trata de un evento de precipitaciones que se registrará en el país pocos días después del paso de un sistema frontal que provocó estragos principalmente en las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, a raíz de la crecida de ríos y posteriores desbordes.

Nuevo sistema frontal

En diálogo con Emol, el meteorólogo Arnaldo Zúñiga, del Centro Nacional de Análisis de la DMC, señaló que el nuevo sistema frontal estará "arribando hacia el día lunes, el cual es frío".

"Al momento no trae asociado la condición de río atmosférico, que potencia los frentes", precisó al respecto.

En esa línea, el meteorólogo sostuvo que "la isoterma cero va estar en torno a los 2 mil metros, por lo que en esas cotas la cordillera va a cargar nieve y no agua".

¿Qué regiones afectará el nuevo sistema frontal?

De acuerdo a lo manifestado por el meteorólogo Arnaldo Zúñiga, podrían ser cuatro las regiones en que podría registrarse el sistema frontal.

"El sector límite estaría en la Región del Maule, por el norte, y hasta el borde sur de la Región de La Araucanía", comentó.

Igualmente, Arnaldo Zúñiga indicó que "en la zona del Maule, Ñuble, Biobío no deberían superarse los 20 milímetros de agua en 24 horas. Eso está completamente dentro del rango normal".

Y apuntó que el sistema frontal se presentará "principalmente el lunes" y durante el martes podría haber algunos chubascos en la zona.

Publicidad