El Poder Judicial reportó que nuevos computadores se vieron afectados por un virus informático, esta vez se trata de equipos con Windows 10 y que contaban con un sistema de antivirus vigente.

El primer ataque informático se conoció este lunes y afectó, según la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), solo al 1% del total de los computadores de la institución. Además precisaron que los equipos contaban con sistema operativo Windows 7 y antivirus McAfee.

Según publica La Tercera, esta nueva vulneración también se trataría de un virus informático y desde la CAPJ afirmaron que "estos equipos se encuentran siendo analizados técnicamente para determinar las razones y tipo de contagio y que se debe presumiblemente al uso de pendrive contaminado, carpetas compartidas u otros".

Asimismo, afirman que se recomendó a los magistrados a desconectarse de la red del Poder Judicial a fin de afrontar esta nueva contingencia que ocurre en menos de una semana del primer ataque.

Entre las recomendaciones entregadas a los funcionarios está: "Si les arroja una alerta de seguridad, podrían estar vulnerables y sería mejor desconectar de la VPN". De momento serían tres los tribunales afectados.

Publicidad