Durante esta mañana, delincuentes realizaron una encerrona en el peaje Chacabuco de Colina a un camión que transportaba cajetillas de cigarros para robar su carga.

Esto provocó una intensa persecución que llegó hasta la comuna de Quilicura, donde los sujetos abandonaron un vehículo para cambiarse a otro.

Así, se desarrolló un enfrentamiento a balas entre delincuentes y Carabineros, quienes tuvieron que sortear la congestión vehicular del sector industrial de la comuna del sector norte. De hecho, personal policial tuvo que manejar contra el tránsito.

El operativo policial consiguió la detención de cinco sujetos de nacionalidad chilena. Producto del enfrentamiento, tres de los delincuentes resultaron heridos con impactos balísticos, uno de ellos, era un menor de 15 años. Carabineros detalló que los sujetos fueron atendidos en el Hospital San José.

Sin embargo, debido a los rastros de sangre hallados en una de las empresas de Quilicura, se investiga si uno de los sujetos se dio a la fuga, lo que coincide con el testimonio de testigos, quienes aseguran que fueron amenazados por un hombre herido que buscaba conseguir una escalera para escapar.

Hasta el momento, el sujeto se encontraría prófugo, mientras que el OS9 de Carabineros está a cargo de investigar si se trata de una banda criminal dedicada a este tipo de delitos.

 

Publicidad